Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Obama elogió a Macri por sus medidas económicas

En la apertura del G-20, el presidente estadounidense pidió "no tomar recetas proteccionistas ni populistas" y en ese marco destacó las "medidas correctas" que está tomando el mandatario argentino. 

Obama elogió a Macri por sus medidas económicas

La cumbre del G-20 comenzó hoy en China con discursos de los jefes de las principales potencias mundiales, que alertaron sobre los "desafíos de la economía global" ante el "bajo crecimiento" del comercio.

El mandatario chino Xi Jinping abrió el encuentro celebrado en el moderno Centro Internacional de Exposiciones de Hangzhou. Dijo que en los próximos dos días van a trabajar para ver "cómo podemos ser más eficaces, más interconectados y analizar otras cuestiones que afectan a la economía global".  

Y advirtió que "la economía mundial se enfrenta a nuevos retos y un crecimiento bajo del comercio internacional", por lo que llamó a "buscar una nueva senda de crecimiento" que le de "importancia a las políticas de corto, mediano y largo plazo" para "mejorar la gobernanza económica mundial".

Luego fue el turno del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien abrió la sesión plenaria y destacó la tarea que está desarrollando Mauricio Macri en la Argentina desde que asumió el Gobierno a fines del año pasado.

Dijo que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento" y pidió "tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas".

Agregó que "hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia", y en ese marco hizo también una referencia a Macri, "el nuevo presidente de la Argentina", que ha tomado medidas "para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía". 

A continuación habló la canciller de Alemania Angela Merkel, quien consideró que "la situación en la que estamos no es tan crítica" y afirmó: "entre el vaso medio lleno y medio vacío, yo prefiero ver el vaso lleno. Que estemos aquí todos juntos es por la interconexión cada vez mayor de nuestras economías".

En tanto, el presidente de Rusia Vladimir Putin alertó que "hay un dinamismo que es lento pero positivo en el devenir de la economía global" y dijo trabajar para consolidar "una política de crecimiento basada en el equilibrio macroeconómico".

A su vez, el presidente francés Francois Hollande recordó que las políticas para mitigar el calentamiento global debían ser "un objetivo primordial" y advirtió que "las materias primas están bajas", lo que "perjudica a los países emergentes y hay mucha deuda que no permite renovar la tecnología".

La primera ministra de Gran Bretaña Theresa May defendió la salida de su país de la Unión Europea al considerarla "una oportunidad" de "un tránsito suave no disruptivo" pero "sin darle la espalda a la Unión Europea".