VIDEO

China-EE.UU.: las claves de la lucha de poder que mantiene en vilo a la economía global

Las relaciones comerciales entre Washington y Pekín se han tensado en los últimos años. Qué hay detrás de los conflictos entre las dos mayores economías del mundo.

Amenazas. Advertencias. Imposición de aranceles. Reunión bilateral en Buenos Aires y un alto al fuego hasta marzo de 2019. Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos se han tensado en los últimos años, y los motivos que lo explican parecieran ser más profundos que un simple reflejo a las políticas proteccionistas de Donald Trump.

¿Qué hay detrás de esta escalada de tensiones entre las dos mayores economías del mundo? ¿Se trata de una lucha de poder? ¿Busca China poner en jaque la hegemonía de Washington como epicentro del poder global? ¿Qué zona de influencia tiene cada uno y qué importancia adjudican a Latinoamérica? Y por último, ¿cómo puede afectar esta disputa a la economía global?

A estos interrogantes se refirieron el economista y presidente de la firma Fimades, Luis Palma Cané, y la investigadora del Conicet y especialista en historia política y relaciones internacionales del Este de Asia, Pilar Álvarez, en una nueva edición de El Cronista Global.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de guerra comercial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés