Chaco votará en septiembre y queda una sola incógnita provincial

Domingo Peppo dijo que los comicios provinciales serán en la segunda quincena de ese mes, pero que resta una confirmación de la Legislatura para fijar la fecha exacta.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, sumó una pista sobre la fecha de las elecciones en su provincia, que aún no están confirmadas. “Se realizarán en la segunda quincena de septiembre , declaró hoy, y dijo que resta que lo confirme la Legislatura “por una reforma electoral que está pendiente .

Igualmente, espera que se defina en los próximos días, ya que varios legisladores le solicitaron que espere “la sanción de esas reformas, que se concretarían esta semana, para realizar la convocatoria a elecciones .

Peppo ya había confirmado que las elecciones se realizarían de forma separada a las nacionales, aunque no especificó la fecha.

El mes pasado, además, se habían suspendido las PASO por un año, debido a las inundaciones que sufre la provincia. “En medio de las inundaciones tendríamos que estar en campaña electoral y creo que no corresponde , detalló.

Peppo, quien irá por un nuevo mandato, se encuentra enfrentado a su antecesor Jorge Capitanich, quien también tiene intenciones de ocupar el cargo. A contramano, hay dudas en Cambiemos ya que no abundan los candidatos con intenciones de presentarse.

Al votar a fin de septiembre, las elecciones en Chaco podrían coincidir con las de Mendoza, que serán el 29 de ese mes. Se trata de la última provincia que definirá a su gobernador de forma desdoblada.

Las únicas que elegirán a su mandatario el mismo día que las presidenciales, el 27 de octubre, son la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Cruz y Catamarca.

Queda una sola duda en el calendario electoral: La Rioja. Después del fallo de la Justicia que impidió al gobernador Sergio Casas ir por un nuevo mandato, se suspendieron las elecciones que estaban previstas para el 12 de mayo y aún no hubo un nuevo llamado.

Temas relacionados
Más noticias de Chaco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés