Chaco: sin apoyo de Cristina, Peppo baja su candidatura y respaldará a Capitanich

El gobernador chaqueño aspiraba a ser reelegido, pero por sugerencia de Alberto Fernández declinó y apoyará a Capitanich. Cristina Kirchner ya había bendecido a su ex jefe de Gabinete.

El mandatario chaqueño, Domingo Peppo, anunció anoche el apoyo a la candidatura a gobernador de Jorge Capitanich, en tanto buscan acordar la lista de diputados provinciales que se debe presentar hoy con vista a las elecciones provinciales del 13 de octubre.

“La unidad del @p_justicialista, la responsabilidad, el diálogo y el bien superior, son valores que siempre traté de pregonar en mi rumbo político y en mi vida, es por eso que he decidido apoyar y lograr la unidad con @jmcapitanich para trabajar juntos por nuestro Chaco , dijo Peppo a través de Twitter.

También por esa vía, Capitanich dijo que el gobernador “me ha comunicado su decisión de respaldar la lista unidad , que encabeza el ex jefe de gabinete junto a la candidata a vicegobernadora y diputada nacional Analía Rach.

@domingopeppo me ha comunicado su decisión de respaldar la lista de unidad que encabezamos junto a @analiarach.

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) August 23, 2019

El intendente de Resistencia valoró la “actitud constructiva de Peppo porque fue “determinante para lograr unidad en la diversidad y poder garantizar un consenso amplio que permita transitar una nueva etapa junto a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Peppo agradeció “profundamente el apoyo recibido en todo este período y mis disculpas a los que no comparten esta posición y también señaló que los chaqueños tienen la confianza de que con Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedarán “atrás estos tiempos difíciles que estamos atravesando .

La unidad del @p_justicialista, la responsabilidad, el diálogo y el bien superior, son valores que siempre traté de pregonar en mi rumbo politico y en mi vida, es por eso que he decidido apoyar y lograr la unidad con @jmcapitanich para trabajar juntos por nuestro Chaco.

— Domingo Peppo (@domingopeppo) August 23, 2019

El mandatario chaqueño empezó a virar su posicionamiento en la competencia que mantenía con Capitanich luego de la reunión que el miércoles mantuvo con Alberto Fernández en la ciudad de Buenos Aires.

Al día siguiente dijo que el candidato presidencial del peronismo le aconsejó “evitar el enfrentamiento electoral en la provincia y “mantener la gobernabilidad en manos de una alianza peronista".

Cristina ya había elegido

Como había publicado El Cronista, después de verlos a ambos en su visita a Chaco en julio, https://www.cronista.com/economiapolitica/Cristina-bendijo-a-Capitanich-apuesta-por-las-boletas-cortas-20190701-0059.htmlCristina Kirchner instruyó a los apoderados del PJ Nacional que sólo la lista a senadores de esa provincia encabezada por Capitanich esté en las PASO junto a su nombre en la boleta. La otra nómina, con el actual gobernador Peppo, quedó relegada a una "boleta corta". Esto es, con su papeleta como parte de la interna del Frente de Todos pero huérfana de binomio presidencial.

Temas relacionados
Más noticias de Domingo Peppo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés