Chaco puso en cuarentena a 4 localidades por el coronavirus

Las autoridades de Salud de esa provincia lo decidieron  luego de la confirmación del segundo caso de COVID-19 en la zona.

Con dos casos confirmados en la provincia de Chaco, Capitanich anunció “la decisión más significativa adoptada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia , por la que se dictó el “aislamiento social en cuatro localidades: La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa. La medida rige por 72 horas “o hasta que llegue el resultado de las muestras que fueron enviadas al Malbrán.

Aislamiento social significa impedir de cualquier modo la circulación viral. Las personas tienen que quedarse en sus respectivas casas y no tener contacto con otras personas , explicó el mandatario chaqueño, quien resaltó la necesidad de tomar esta decisión “con anticipación . “Nuestra responsabilidad es tomar las medidas preventivas , agregó.|

Por eso la decisión mas significativa adoptada por el Ministerio de Salúd Pública de la Provincia, es un aislamiento social en 4 localidades: LA ESCONDIDA, LA VERDE, LAPACHITO y COLONIA ELISA, por 72 horas o hasta que llegue el resultado de las muestras.

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) March 11, 2020

 

“Estamos trabajando con un protocolo de actuación para dar asistencia desde el Estado y pedimos a las personas que llegan de un país con circulación viral, que informen, tengan o no síntomas, y mantengan el aislamiento social , insistió a través de su cuenta de Twitter. “No tomar contactos con otra personas impide la circulación viral , enfatizó.

Además el gobierno del Chaco dictó la suspensión de las clases de primero y segundo grado del turno mañana de la escuela 73, “donde se detectaron los casos correspondientes , y se prohibió la visita de personas en 26 residencias de adultos mayores.

Tags relacionados