Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Chaco: el kirchnerismo ganó la provincia pero Cambiemos se impuso en Resistencia

Con dos tercios de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece más, que compitió con once listas en las PASO provinciales, cosecha casi el 50% de los votos. Cambiemos tiene el 34%, pero se impone en la Capital.

Chaco: el kirchnerismo ganó la provincia pero Cambiemos se impuso en Resistencia

El Frente Chaco Merece Más, que agrupa a las fuerzas kirchneristas de la provincia, se impone en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron hoy para elegir a los candidatos a diputados provinciales con casi 50 por ciento de los votos.

La lista DP Honestidad Trabajo y Justicia Social -el sector que lidera el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich- se alza con el primer lugar de la interna cuando ya se escrutaron el 64,88% de las mesas.

En tanto, el frente Cambiemos se quedaba con el 34% de los sufragios, liderado por la lista A Lista Chaco.

Las fuerzas macristas obtienen el primer lugar por el momento en la capital provincial, actual bastión de Capitanich, en donde ya avanzó más del 68% del escrutinio.

En tercer lugar a nivel provincial, con casi 4,5% de los votos, aparece el Partido Obrero, que compitió con la lista única Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El Frente Chaco Merece Más compitió en las PASO con once listas, mientras que Cambiemos llevó tres.

Primeros test del año electoral

Los chaqueños acudieron hoy a las urnas para elegir a los 16 candidatos a diputados provinciales y sus respectivos suplentes que participarán en las elecciones generales del 23 de julio.

El alto ausentismo de las autoridades de mesa generó demoras en el inicio de los comicios. El mismo Capitanich debió esperar 40 minutos para emitir su voto.

Las elecciones municipales de Corrientes, las primarias de Chaco y las legislativas de La Rioja que se desarrollaron este domingo significan el primer test electoral del año de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre.