Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cerruti y Sabbatella denunciaron a Macri por el acuerdo del Correo

La presentación fue realizada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

Cerruti y Sabbatella denunciaron a Macri por el acuerdo del Correo

Los dirigentes kirchneristas Gabriela Cerruti y Martín Sabbatella denunciaron hoy penalmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y al Director General de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, Juan Mocoroa, por el acuerdo al que llegó el Estado nacional con el Grupo Socma por una deuda que Correo Argentino S.A. tiene con la administración central desde septiembre de 2001.

La denuncia presentada por los dirigentes de Nuevo Encuentro fue realizada en el juzgado Criminal y Correccional n° 4, a cargo de Ariel Lijo, que deberá investigar si se produjo "fraude en perjuicio de la Administración Pública" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas", los dos delitos que constan en el escrito de Sabbatella y Cerruti.

"El Estado Nacional aceptó una oferta que, en lo real, implica condonarle deuda a Correo Argentino. Con un agravante fundamental: se trata de condonarle la deuda a la empresa de la familia presidencial", explican los dirigentes K en el escrito presentado ante Lijo.

En esta línea, y según surge de la denuncia, Sabbatella y Cerruti responsabilizan de manera directa a Mauricio Macri de haber impulsado el acuerdo, al afirmar que "por decisión del propio presidente y ejecutada por funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, que siguen sus instrucciones como surge del acta de la audiencia" el Estado nacional aceptó un acuerdo propuesto por el grupo empresario.