Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cerró la paritaria de la construcción: 21% en dos cuotas y cláusula gatillo

El gremio y las cámaras empresarias acordaron el aumento salarial para 2017. Mañana se homologaría en el Ministerio de Trabajo.

Cerró la paritaria de la construcción: 21% en dos cuotas y cláusula gatillo

En línea con el acuerdo cerrado por el sindicato de los empleados de Comercio, el gremio de los obreros de la construcción cerró hoy el acuerdo paritario para 2017, que contempla una suba del 21% en dos cuotas y cláusula gatillo si la inflación supera el porcentaje negociado.

Según informaron fuentes que estuvieron al tanto de las negociaciones, el aumento salarial se dividirá en dos cuotas: una del 11% en abril y otra del 10% en julio, aunque no serán acumulativas pero sí remunerativas. Esto da un 21% de aumento sobre el sueldo actual de los trabajadores.

Además, las partes acordaron una cláusula gatillo automática que se dispararía en octubre de este año y en enero del próximo en caso de que la inflación supere el 21%.

El acuerdo, revelaron a este medio fuentes gremiales, ya está cerrando y fue enviado al Ministerio de Trabajo para su homologación, que se estima que se produciría recién mañana.