U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cerró la paritaria de la UOCRA: 15% en dos cuotas y revisión en diciembre

El gremio y las cámaras empresarias pactaron una suba en linea con la meta de inflación de la administración nacional. 

Cerró la paritaria de la UOCRA: 15% en dos cuotas y revisión en diciembre

El gobierno nacional se anotó esta tarde un nuevo triunfo: la paritaria de la construcción, uno de los gremios con los cuales la administración de Mauricio Macri tiene vínculos cercanos, cerró la negociación salarial en linea con la meta de inflación, ya que prevé una recomposición del 15,5% en dos cuotas más una cláusula de revisión en diciembre si la inflación llega a superar ese porcentaje. 

Según informó esta tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación, el aumento salarial del 15% para los trabajadores de la construcción se cobrará en dos tramos: 10% en abril y 5% en agosto.Lo que no informó Trabajo, pero fuentes gremiales le confirmaron a El Cronista, es que las cuotas son acumulativas, por lo que el aumento es del 15,5%.

Si la inflación llega a superar la paritaria (tal como se propone como meta la administración nacional), las partes podrán reunirse en diciembre a revisar un nuevo tramo de aumento.

Además, hoy el Ministerio de Trabajo homologó un acuerdo por un aumento del 3% para cerrar la paritaria de 2017, que cerraría el aumento del año pasado en 24%, según fuentes del sindicato. La inflación de 2017, según el Indec, fue de 24,8%.

El acuerdo se cerró esta tarde con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez y el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack.

La construcción emplea, de manera formal y registrada, a 456.000 personas en la Argentina y fue el rubro de la economía que más contrató personal en 2017, ya que registró un salto de 10,3% en la cantidad de trabajadores contratados respecto de diciembre de 2016 (42.600 nuevos puestos de trabajo).

Más notas de tu interés

Comentarios2
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 26/03/2018 06:31:07

Trigarca la inflación 2018 va se superior en a 20%. y no te olvides que el sector uom rama afarte congeló paritarias y vos estabas en conocimiento del acuerdo. hace honor a tu apellido trigarca

Panchito Marcotullio
Panchito Marcotullio 26/03/2018 06:21:00

logico, la construccion va a perder otro 10% de su salario real. Martinez siempre con el pueblo.....de Nordelta.