Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cena del Cippec: Frigerio y Rattazzi hablaron con El Cronista TV

El ministro del Interior y el presidente de Fiat participaron esta noche de la tradicional reunión de la ONG y brindaron definiciones sobre la actual coyuntura económica que atraviesa el país.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de Fiat Chrysler Automobiles, Cristiano Rattazzi, participaron esta noche de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), desde donde hablaron con El Cronista TV y brindaron definiciones sobre la situación económica que atraviesa el país.  

El funcionario nacional aseguró, sobre la inflación, que "no se puede resolver de un día para el otro" y que se originó por la "diferencia entre lo que ingresaba y lo que se gastaba", ya que la gestión anterior lo financiaba con "la maquinita de emitir pesos". 

"Tendríamos que hacer un ajuste salvaje que no vamos a hacer", dijo Frigerio sobre la solución al aumento de precios, y remarcó que después del segundo semestre va a caer la variación de precios. "Estamos viviendo los coletazos de una política monetaria desencajada", aseguró. 

Consultado sobre la relación de la administración de Mauricio Macri con el Poder Judicial, Frigerio indicó que "tiene la libertad para investigar" y que no buscan "presionar" ni "pedir" nada a los magistrados.

"Nosotros no presionamos. No le pedimos nada a la Justicia. Solamente que trabaje con libertad", dijo Frigerio.

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles, también pasó por la emisión televisiva, y apuntó a la inflación como el problema más urgente que debe resolver el Gobierno.

"Yo lucho contra la inflación desde siempre. Estamos en 30-35%... no es fácil. Es la primera lucha a mediano plazo", aseguró el empresario, al tiempo que relativizó las palabras del presidente Mauricio Macri respecto de quiénes son los responsables del aumento de los precios. 

"La inflación no es culpa del empresario. Hay que controlar el monopolio y el oligopolio", dijo Ratazzi, en alusión a las declaraciones que había realizado el Presidente en su discurso, quien apuntó contra los "empresarios remarcadores".

Sobre las proyecciones que hacen para la industria automotriz en este 2016, Rattazzi señaló que será un año "normal", y apuntó por la crítica situación que atraviesa Brasil.