Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Celulares: el Gobierno autorizó subas de hasta 15% en los planes prepagos

El acuerdo es con Claro, Movistar, Nextel y Personal. Las nuevas tarifas se mantendrán sin modificaciones por tres meses.

Celulares: el Gobierno autorizó subas de hasta 15% en los planes prepagos

El Gobierno renovó hoy con las cuatro empresas prestadoras de telefonía celular el Plan Nacional Prepago con un ajuste de tarifas de entre el 9,5 y el 15 por ciento.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, realizaron el anuncio tras firmar el entendimiento con las compañías Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Este plan incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40% y un 67% promedio más bajos que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas por fuera de este acuerdo.

La renovación del plan para telefonía móvil actualizó un 9,5% los precios vigentes hasta la fecha de los servicios de voz y mensajería y un 15% los servicios de datos (Internet móvil) y radio llamadas.

Las nuevas tarifas se mantendrán sin modificaciones por un plazo de tres meses a partir del 15 de enero.

Con la recarga mínima de 50 pesos, el consumidor accederá desde ahora a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS en área local sin cargo.

En un comunicado, el Gobierno sostuvo que el objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible.

Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN cuenta con más de 718.000 mil usuarios en todo el territorio nacional: desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20%.

Para acceder, los usuarios deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo de adhesión.