U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cayó la confianza entre los consumidores frente a enero, pero mejoró con respecto a 2017

El Índice de Confianza del Consumidor que elabora Di Tella bajó 3% con respecto al primer mes del año. En la comparación interanual mostró un incremento de 7,7%. 

Cayó la confianza entre los consumidores frente a enero, pero mejoró con respecto a 2017

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 3% con respecto al mes de enero, en tanto que en la comparación interanual muestra un incremento de 7,7% respecto a febrero de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 4,7% en la comparación intermensual. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica baja 5,4%.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 0,3% en el Interior del país y baja 5,2% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cae 2,5% en Capital Federal, en relación a enero 2018.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 8,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 3% para los encuestados con menores ingresos.

Mirá también

A pesar del dólar, los textiles reclaman una política industrial

En un contexto negativo, la escalada del dólar hizo más costosas las importaciones para las marcas de ropa y los retailers, con lo que el sector se esperanza en poder reemplazar los productos que llegaban del exterior. Desde Pro Tejer indicaron que de diciembre de 2015 a junio último, se perdieron 13.000 puestos de trabajo formales de la cadena textil-indumentaria. Para el cuarto trimestre “se espera más destrucción de empleo”

El Índice de Confianza del Consumidor es elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.