Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cayó en febrero el ingreso de turistas y subieron los viajes al exterior

La llegada de viajeros de afuera se redujo 2,2%, mientras que la salida de residentes trepó 11,4%, según el Indec.

Cayó en febrero el ingreso de turistas y subieron los viajes al exterior

La llegada de turistas cayó en febrero último 2,2% en forma interanual mientras los viajes al  exterior crecieron 11,4%, informó hoy el INDEC.
   
En febrero último, un total de 174.300 turistas llegaron al  país, lo cual representó una caída del 2,2%, en lo que representó  la primera baja interanual desde agosto pasado.
   
Por su parte, las salidas al exterior de turistas residentes en el país alcanzaron a 353.600, lo que significó un aumento de 11,4%  con respecto al mismo mes del 2016.
   
Las cifras corresponden a la Encuesta de Turismo Internacional, que refleja la entrada y salida de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.
   
Los turistas no residentes arribados que ingresaron al país en febrero último provinieron principalmente de Europa, 29,2% del  total; seguido de Estados Unidos y Canad , 15,2%; Brasil, 14,5%;  Chile, 10,5%; y resto de América, 13,5%.
   
La estadía promedio de los turistas fue de 16 noches y los mayores porcentajes correspondieron a europeos, con 23,3; seguidos  por países del Resto de América, 22,1; y Bolivia, 19,6 noches.
   
En total, las pernoctaciones sumaron 2.796,1 miles de noches, 0,8% menor con respecto a febrero de 2016.
   
Los residentes en el país que partieron al exterior por turismo tuvieron como principal destino a Brasil con el 28,4%, seguido de países del Resto de América, con un 21,2%, Estados Unidos y Canad  con 17,5% y Europa con el 11,9% del total.
   
La estadía promedio de los residentes en el país que viajaron al exterior fue 15,4 noches, que representó una suba del 1,9% respecto a febrero de 2016.

FUENTE: Agencias Buenos Aires