U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Cayó casi 10 puntos la imagen del Gobierno entre quienes lo votaron

La aprobación del Presidente sigue con altos niveles, pero descendió la imagen de su administración entre los propios electores de Cambiemos. Aranguren, el peor posicionado

Cayó casi 10 puntos la imagen del Gobierno entre quienes lo votaron

Si bien la imagen positiva del presidente Mauricio Macri sigue en niveles altos, apenas por encima del 50%, durante el último mes se registró un fenómeno llamativo: la imagen del Gobierno cayó entre quienes votaron a Cambiemos en las últimas elecciones.

La aprobación, total o parcial, entre los votantes oficialistas bajó casi diez puntos desde enero hasta junio; mientras que la desaprobación en ese mismo universo subió un punto y medio en los primeros seis meses de 2016.

Los resultados surgen del Informe sobre Humor Social y Expectativas Económicas del Grupo de Opinión Pública (GOP); que consistió en 500 entrevistas telefónicas y presenciales realizadas en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires; y que El Cronista publica en exclusiva.

El 18,9% de los consultados respondió que había votado al presidente Mauricio Macri y que aprueba totalmente su gestión; mientras que el 24,1% dijo que lo votó pero lo respalda sólo parcialmente; y el 2,7% contestó que apoyó a Cambiemos en las últimas elecciones pero hoy reprueba la gestión del Gobierno.

Además, un 3% de los entrevistados dijo no haber votado a Macri y aun así aprobó totalmente su gestión; mientras que un 15% respondió que no lo votó pero que lo aprueba parcialmente; y un 34,5% no lo votó y tampoco lo respalda.

Al comparar la gestión gubernamental de Macri con la de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, el 44% de los entrevistados en el sondeo señaló que el actual gobierno es mejor; mientras que el el 37,3% dijo que es peor; y el 11,8% consideró que es similar.

"Esta situación paradójica podría tener una respu