Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cayó 4,4% en noviembre la confianza en la gestión Macri

Según el índice de la Di Tella, hubo una retracción con respecto a octubre. Pero con respecto a 2015 la suba es de 44%.

Cayó 4,4% en noviembre la confianza en la gestión Macri

La confianza en el Gobierno que encabeza Mauricio Macri tuvo en noviembre un descenso de 4,4% con respecto a octubre, aunque se mantiene un 40% por encima de la medición registrada en diciembre del año pasado, el último mes de la gestión de Cristina Kirchner.

Según el índice que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella junto con la consultora Poliarquía, la medición de noviembre de 2016 asignó al ICG un valor de 2,52 en una escala de 0 a 5, registrándose un descenso del 4,4% con respecto al mes anterior, y una suba del 44% en términos interanuales.

Para analizar la evolución del nivel de confianza se debe tomar en cuenta los subíndices que componen la medición. Así, el ICG muestra que la ‘honestidad de los funcionarios’ del gobierno obtuvo, por cuarto mes consecutivo, el valor más alto de la medición (3,19) pese a haber descendido ligeramente.

En segundo lugar aparece la ‘capacidad para resolver problemas’, que registró un puntaje de 3,07, apenas una centésima por debajo del mes pasado.

Las retracciones que explican la baja general se ubican en los restantes tres subíndices. La ‘Evaluación general del gobierno (2,17)’, que se ubica en tercer lugar, mostró un descenso del 5%.

El componente de ‘Eficiencia en la administración del gasto público’ obtuvo 2,12 puntos y registra una baja intermensual del 7%. Finalmente, el ‘Interés en el beneficio general’ obtuvo el registro más bajo entre los cinco subíndices (2,03) y, a su vez, la variación negativa más pronunciada con respecto al mes pasado: -11% menor al valor de octubre.

El ICG de noviembre señala un mayor nivel de confianza en el gobierno entre las mujeres, en el ámbito de la Capital Federal, entre las personas con educación superior y de 51 años de edad o más, aunque con un crecimiento en noviembre del nivel entre 30 y 50 años.