Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cayó 4% el consumo en los hogares y creció el uso de las promociones

El consumo cayó en mayo 4% respecto a igual mes de 2015 y acumula en cinco meses una retracción de 3% interanual.
Así lo refleja un trabajo de la consultora Kantar Worldpanel, donde afirma que es "el quinto mes de contracción" en el año –febrero estabilidad–.
El director comercial de la consultora, Federico Filipponi, sostuvo que la baja "se explica en las grandes ciudades del interior donde los hogares no sólo fueron menos veces al punto de venta, sino que las compras fueron de menor volumen, principalmente en bebidas".
Los rubros más afectados por la caída fueron bebidas, cuidado personal, y lácteos.
"Respecto a canales, los ganadores fueron los formatos que ofrecen una relación más conveniente entre dinero y valor", señaló. "Los canales discounts y mayoristas lograron incrementar su compra por acto" y recuperaron clientes "al nivel de 2014".
Según el análisis el hipermercado "pierde hogares socioeconómicos bajos, conformado por familias numerosas con hijos de hasta 12 años".
Asimismo, remarcó que las promociones siguen ganando peso y "representan 22,3% del gasto que realizan en las cadenas. Cuando preguntamos a los hogares sobre qué tipo de cambios realizó en la forma de comprar en abril de este año, el 78% afirmó estar más atento a promociones y ofertas", comentó Filipponi.