Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cayó 10% el empleo formal en la construcción en 2016

Con la obra pública casi paralizada y un sector privado con poco movimiento, el empleo formal en el sector de la construcción profundizó su caída durante el año pasado.
Según el informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo formal registró en 2016 una baja del 10,3% interanual.
Según la entidad, en diciembre de 2016 la cantidad de puestos formales en esta industria trepaba 373.794, con una baja del 2,6% respecto a noviembre del mismo año.
"Si bien de esta manera se interrumpió una secuencia de cuatro meses consecutivos de recuperación, dada la estacionalidad que afecta a la actividad en el último mes de cada año, en diciembre siempre se reduce el nivel de empleo en la construcción", aclaró el IERIC.
Además, puntualizó que la comparación respecto de diciembre de 2015 exhibió una caída del empleo del 3,2%, evidenciando así el menor ritmo de contracción de todo 2016 y promediando en el año una baja del 10,3% interanual.
De acuerdo con el informe, el cuarto trimestre de 2016 culminó con un promedio de ocupación de 378.218 puestos de trabajo registrados, con una expansión del 2,2% en relación al cuatrimestre precedente y 7,7% menos en comparación con igual período de 2015.