Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cayó 0,8% la ocupación de obreros en la industria

La ocupación de obreros en la industria cayó 0,8% en el primer trimestre del año comparado con igual período de 2015, mientras las horas trabajadas disminuyeron 1,1% en la misma comparación, según informó ayer el Indec.
El organismo de estadísticas públicas reanudó la publicación del "Índice de obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera", que había dejado de difundir en el último trimestre del año pasado.
En ese sentido, las caídas en ocupación y horas trabajadas en la industria automotriz, en la industria de madera y fabricación de productos de madera y corcho y el sector de maquinaria y equipo "contribuyen en gran medida a la baja (interanual) registrada".
El Índice de Salario por Obrero (ISO) refleja un crecimiento interanual en el primer trimestre de 31,6%, en el que impactó la negociación paritaria del año anterior.
Sin embargo, al comparar con la inflación de la Ciudad de Buenos Aires (dado que aún no había IPC del Indec), la suba estuvo por debajo del 35% que arrojó en ese mes.