U$D

JUEVES 23/05/2019

Cavallo sugirió una "convertibilidad administrada" y cargó contra las propuestas de Bein

El ex ministro de Economía aseguró que “el único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer es (Mauricio) Macri”.

Cavallo sugirió una

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sugirió que el país debe ir a un “régimen de convertibilidad flotante”, sin restricciones para comprar o vender divisas y cargó contra el economista de Daniel Scioli, Miguel Bein, al asegurar que un plan como el que propone solo serviría para “ampliar la brecha cambiaria y desalentar aun más las exportaciones”.


“Scioli tiene muy buenas intenciones, pero se ha propuesto llegar a las elecciones con el respaldo de Cristina, si le hubiera ganado las elecciones a (Florencio) Randazzo y hubiera llegado sin Cristina, podría ganar y hacer un buen gobierno”, analizó.


En diálogo con radio MDZ Radio, aseguró que ante la inflación y las restricciones al tipo de cambio, el Gobierno se verá obligado a hacer un ajuste mucho mayor al que se deberá hacer si se “sincera el tipo cambiario”.

Sin embargo, advirtió que “si devalúan más del 40% vamos a tener un rodrigazo como el de mayo del ’75”, por lo que consideró que “la única forma de salir adelante es una normalización de la situación cambiaria, eliminando totalmente el cepo y dejando que funcione un único y libre mercado de cambio con una única cotización.

Por ello aconsejó avanzar hacia un régimen de “convertibilidad flotante sin restricciones para comprar o vender divisas o ahorrar, como fue el régimen de convertibilidad de los 90, pero sin paridad fija”.

El único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer es Macri porque es el único que dice que va a eliminar el cepo. A lo mejor de esa forma, el mercado paralelo o el contado con liquidación en lugar de devaluarse a mejor obtienen un valor inferior‘,

Y agregó: “La gente considera que de esa forma va a haber permanentes devaluaciones, y no, primero habrá un sinceramiento y luego dependerá de cómo se maneje la economía e incluso puede bajar y hasta desaparecer la inflación”.

La única lógica para un nuevo Gobierno es eliminar el cepo cambiario. Si hacen lo que sugiere Bein se van a equivocar porque hablan de devaluar en el mercado oficial a un ritmo similar al de la inflación y eso es mantener un atraso cambiario destructor de las economías regionales”, analizó.

Remarcó que una propuesta como la de Bein “ampliaría la brecha cambiaria y desalentar aun más las exportaciones, por el contrario se alentaría la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones”.

Comentarios1
Alex Oga
Alex Oga 14/09/2015 12:48:48

Todavia no aprendiste? Mirá a Grecia. Nunca mas! ya nos jodiste bastante. Es hora de callar

Más notas de tu interés

Shopping