Cavallo, sobre los Kirchner: “Néstor era muy capaz y Cristina una buena ama de casa

El ex ministro de Economía se refirió a la reestructuración de la deuda propuesta por el Gobierno y a la relación que mantenía con el matrimonio Kirchner en los años 90.

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, se refirió a la reestructuración de la deuda propuesta por el gobierno nacional y a la relación que mantenía con Néstor Kirchner y Cristina Fernández en los años 90.

Sobre la deuda, Cavallo opinó que la propuesta del Gobierno hacia los acreedores  es “razonable pero dijo que falta definir un plan: “Si no se propone una reorganización integral de la economía, un cambio de las reglas de juego, como la que hicimos en 1991; van a seguir con un socialismo sin plan y con un capitalismo sin mercado .

Por otra parte el ex funcionario fue consultado por su relación con el matrimonio Kirchner cuando era considerado un referente económico. “No pienso que Cristina va a volver a eso , dijo al respecto. Además, agregó que su relación “era con Néstor .

 

“Cuando íbamos a Río Gallegos o Calafate, Cristina nos atendía como una buena ama de casa, nos traía el café y servía la mesa. Nunca ella era la interlocutora en temas serios de política , enfatizó.

Respecto al ex presidente resaltó que era un hombre “muy capaz, inteligente y hábil . Sin embargo, en su opinión, demostró “ser muy ambicioso e inescrupuloso .

Sobre la actual vicepresidenta sumó que “no tenía ideología . Sin bien “sabía hablar, era totalmente dependiente de la acción de su marido , resaltó.

Finalmente, Cavallo opinó que luego de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina se rodeó de “muchos personajes , como los muchachos de la Cámpora “que tenían ideas equivocadas .

“Mucha gente joven tiene ideas equivocadas , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés