Cavallo propuso privatizar las empresas reestatizadas durante el kirchnerismo

El ex ministro de Economía además insistió en realizar una reforma monetaria en el marco de “un régimen coherente y un sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso .

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo propuso que “todas las empresas que se han reestatizado durante el kirchnerismo se “podrían privatizar , e instó a establecer un “sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso como moneda corriente.
 

Cavallo consideró que, en el gobierno del presidente Mauricio Macri, “subestimaron la gravedad de la crisis heredada por 12 años de kirchnerismo .
 

Para el ex jefe del Palacio de Hacienda durante el menemismo y el gobierno de la Alianza, “lo mejor para el país es que haya ganado Macri , pero advirtió que “no estuvo bien preparado en materia económica.
 
“Hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario , aconsejó Cavallo, en diálogo con el canal 26.
 

Insistió en realizar también una reforma monetaria en el marco de “un régimen coherente y un sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso .

 
“Este régimen ha funcionado de mil maravillas en Perú, dos monedas de competencia que le trajo estabilidad y mayor crecimiento a ese país, añadió.
 

Luego le aconsejó al oficialismo: “Traten de ganar la elección (legislativa) de 2017 de la forma como puedan, pero utilicen el año para hacer lo que debieron, tener preparado un buen plan de estabilización y crecimiento .


También criticó a Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del presidente Macri, porque le recomendó “gradualismo y no tomar la cuenta la “crisis heredada .
 
Al respecto, recordó que Durán Barba fue asesor del ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad, quien en enero de 2000 tuvo que dejar el poder por una crisis económica-financiera, hecho de lo que responsabilizó al consultor.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés