Cavallo: "Macri no puede ser su propio ministro de Economía, ese error ya lo cometió Kirchner"

Tras la crítica, el exministro de Economía negó ser asesor en las sombras del Presidente, y haber mantenido un encuentro con él, en medio de la fuerte suba que sufre el dólar y que tanta intranquilidad provoca entre los actores económicos y la gente. 

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, negó haberse reunido con Mauricio Macri y aclaró que todo lo que hizo fue "enviarle un libro" como ya hizo con otros mandatarios. Sin embargo, criticó que el Presidente quiera ser "su propio ministro de Economía", y recordó que "ese error ya lo cometió Néstor Kirchner".

Cavallo estuvo anoche en televisión, en medio de los rumores que lo sindicaban como un asesor en las sombras de Macri y en un contexto donde la persistente suba del dólar ha creado un clima de intranquilidad entre los actores económicos y la gente. 

El exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa negó estar asesorando a Mauricio Macri 

Cavallo dijo que hace cuatro años que no habla con Macri, a quien elogió por su política exterior, aunque aclaró que lo critica por su idea de ser “su propio ministro de Economía".

"Ese error ya lo cometió Néstor Kirchner. Un presidente tiene muchos temas que atender. Hay que tener un economista que conozca historia, que tenga presencia y que sepa manejarse. Falta un ministro", recalcó el exministro de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

En esa línea, recomendó unificar las áreas de Finanzas, Energía, Hacienda y Agricultura, hoy divididas, y confiar su manejo a "alguien que tenga una visión global e integral y conozca la historia del país . Y enfatizó: "Los funcionarios del Gobierno son todos técnicamente muy buenos, pero tienen el déficit de que no conocen la historia argentina .

El problema del estímulo al "carry trade"

Otra crítica de Cavallo a la gestión económica de Cambiemos es el estímulo al “carry trade , como se define a la operatoria que se caracteriza por ingresar al país dólares baratos en el exterior para cambiarlos por pesos y comprar Lebacs a altas tasas, luego canjear ese plus por dólares de nuevo y sacarlos del país.

“Es un peligro enorme , dijo. Para Cavallo, “mejor que esos dólares se vayan, que no vuelvan más , tras lo cual criticó que el presidente del Banco Central, o la autoridad monetaria, “se meta en el mercado de capitales .

Temas relacionados
Más noticias de Cavallo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés