Allanaron Austral Construcciones y las casas de los hijos de Lázaro Báez

Además, el fiscal Guillermo Marijuan informó que en una de las estancias del empresario kirchnerista se hallaron "90 mil dólares y objetos de valor".

En Río Gallegos continúan los allanamientos a propiedades de Lázaro Báez. 

Esta mañana efectivos federales realizaron los preparativos previos a la llegada de funcionarios judiciales para comenzar con las pesquisas en los domicilios de Martín, Leandro y Luciana Báez, los hijos del empresario kirchenerista.

Mientras tanto, el fiscal federal Guillermo Marijuan que dirige los allanamientos se trasladó hasta las inmediaciones de El Calafate para allanar la estancia Cruz Aike, a 310 kilómetros de la capital provincial. Allí, tal como había anticipado Marijuan, se inspeccionará con máquinas retroexcavadoras un sector de tierras removidas ante la posibilidad de que se encuentren containers enterrados. Hasta el momento, Marijuan informó que durante el rastrillaje se hallaron "90 mil dólares y objetos de valor" dentro de un bolso.

Los efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina se encuentran en las propiedades de los hijos de Lázaro Báez y del propio empresario, ubicadas en las calles Comodoro Py, Alcorta y Villarino, en la periferia de la capital santacruceña.

El personal de la fiscalía que encabeza Guillermo Marijuan, junto a personal policial, también se  prepara para retomar el allanamiento al estudio del contador César Andrés, ligado al detenido empresario Lázaro Báez.

El estudio contable, ubicado en la calle Libertad 141, es sede de varias empresas del grupo del empresario kircherista y fue allanado ayer durante varias horas en el marco de la investigación por lavado de dinero.

También hoy, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó la Municipalidad de Río Gallegos,  en Santa Cruz, y dos oficinas de Austral Construcciones, propiedad  de Lázaro Báez.

El operativo tuvo como objetivo la búsqueda de documentación que pruebe el origen de los fondos con los que se construyó el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés