Causa Nisman: peritarán cañón de un arma hallado en la casa de Lagomarsino

Buscan determinar si corresponde a la pistola Bersa que le dio al entonces fiscal de la causa AMIA, horas antes de que apareciera muerto.

El fiscal federal Eduardo Taiano pedirá que se perite el cañón de un arma que fue encontrado en noviembre pasado, en un allanamiento a la casa de Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, de la que hoy se cumplen tres años.

Se trata de un cañón sin numeración que el perito informático señaló que pertenece a la misma pistola Bersa calibre 22 que le dio al fiscal fallecido en enero de 2015.

Según publica Infobae, la Fiscalía quiere saber si efectivamente se corresponde con la misma arma y si el cañón fue usado. 

El arma de Diego Lagomarsino secuestrada en el marco de la causa.

El perito explicó que la pistola tenía "un cañón largo y un cañón corto" y detalló que "uno es de defensa y el otro es de tiro". Por otra parte, añadió que "no recordaba si lo había usado en algún momento".

Y contó que la pistola la encontró en 2002 en un galpón que sus suegros tienen en Colón, Entre Ríos, junto con otras armas y se la quedó.

Lagomarsino fue indagado el 14 de noviembre pasado por el juez Julián Ercolini y el fiscal Taiano. En su declaración señaló que el cañón pertenece a la misma arma que le dio al fiscal.

Lagomarsino explicó que la pistola tenía "un cañón largo y un cañón corto" y detalló que "uno es de defensa y el otro es de tiro". Y añadió que "no recordaba si lo había usado en algún momento".

Lagomarsino fue procesado por el juez Julián Ercolini en diciembre pasado en el marco de la causa que investiga la muerte de Nisman. El magistrado consideró que el perito informático fue partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas. En la resolución le trabó un embargo de $ 15.000.000.

En la misma resolución, el magistrado también procesó a cuatro custodios que la Policía Federal le había puesto a Nisman por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Los procesados y embargados son Rubén Benítez, Néstor Durán, Armando Niz y Luis Miño. Todos ellos tienen prohibida la salida del país y otras restricciones procesales.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés