Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Causa Nisman: Sáenz pide imputar a Lagomarsino en “todas las hipótesis delictivas”

Causa Nisman: Sáenz pide imputar a Lagomarsino en “todas las hipótesis delictivas”

En el mismo dictamen en el que el fiscal de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz avala la hipótesis de “homicidio” sobre la muerte del titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, reclama la imputación de Diego Lagomarsino en “todas las hipótesis delictivas” de la investigación, y “no sólo de la entrega del arma” con la que supuestamente se quitó la vida el exfiscal, quien el 18 de enero de 2015 apareció muerto en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

El fiscal de Cámara recordó, en su escrito, que él ya había considerado que el empleado informático Diego Lagomarsino, quien trabajaba con Nisman y fue el último en verlo con vida, debía ser investigado.

Sáenz dijo coincidir con lo expresado por las querellas en cuanto a la “poca credibilidad que cabe asignarle a los dichos de Diego Lagomarsino”, que siempre relató haber sido él quien le dio el arma con la que luego “se suicidó”.


Sáenz reiteró que coincidía con la versión de las querellas en cuanto a la “poca credibilidad que cabe asignarle a los dichos de Diego Lagomarsino”.


En el mismo sentido, Sáez señaló al custodio Rubén Benítez, quien también dijo que el exfiscal le había solicitado un arma de fuego. 

Ahora el dictamen, el cual no es vinculante, será evaluado por la Sala VI que determinará si el caso debe o no ser investigado por la Justicia porteña.

“En esa incidencia puse de resalto que tanto la Fiscal como la Jueza participaban de una suerte de “ficción” respecto de Lagomarsino, ya que lo consideraban sólo imputado de la entrega del arma a Nisman (ilícito previsto en el art. 189 bis (4) del Código Penal), mientras que le daban intervención como parte en las pericias médicas, balísticas e informáticas, relacionadas claramente con la muerte de Nisman”, detalló el fiscal de la Cámara del Crimen.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 25/02/2016 10:46:01

¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se me.ta la lengua en el c.u.l.o a un gor.ila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁ.NDALO