Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Causa Hotesur: Aerolíneas no tiene los comprobantes de pago al hotel de CFK

El fiscal Gerardo Pollicita le pidió a la compañía estatal que presente los papeles de los pagos hechos al Alto Calafate, pero hay lapsos sin registro sobre la tripulación que se alojó en el establecimiento.

Causa Hotesur: Aerolíneas no tiene los comprobantes de pago al hotel de CFK

En el marco de la causa judicial que investiga si la familia Kirchner utilizó su cadena de hoteles para lavar dinero de la corrupción, el fiscal Gerardo Pollicita le solicitó a Aerolíneas Argentinas que presente el registro de los tripulantes que se alojaron en Alto Calafate entre 2008 y 2015, pero la compañía estatal admitió que no cuenta con tal información en forma completa.

Según publica hoy el diario Clarín, Aerolíneas pagó el alquiler de 35 mil habitaciones para su tripulación en ese lapso de tiempo, por lo que el hotel ganó más de dos millones de dólares por ese convenio firmado con el Estado.

Ahora, la Justicia busca los comprobantes que demuestren cuántos tripulantes de la empresa estatal finalmente se alojaron en el Alto Calafate, pero desde la propia aerolínea debieron admitir que no cuentan con esa información en forma completa.

Según el matutino, la gestión de Aerolíneas Argentinas durante la presidencia del “camporista” Mariano Recalde y también bajo mando del dirigente peronista Julio Alak “perdió” esa documentación. Quienes llevaban estos registros eran subordinados estatales de los mismos jefes que tenían los subordinados privados que tampoco entregaron esa información fundamental a los investigadores del caso.

Ante el pedido de información del fiscal del caso, Gerardo Pollicita, la respuesta fue que "lamentablemente, parte de la información solicitada es de larga data y en su momento fue archivada en depósitos propios y de terceros alejados de nuestras oficinas operativas, circunstancias que dificultaron y dilataron la búsqueda".