Causa Fútbol para Todos: como Abal Medina, Capitanich se desentendió y culpó a la AFA

“La responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) , afirmó en un escrito que le presentó al juez. Se negó a responder preguntas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se presentó esta mañana ante la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Fútbol Para Todos (FPT). El ex jefe de Gabinete se desentendió de esos manejos y apuntó hacia la AFA. Y lo hizo en un escrito que dejó en el Juzgado, donde se negó a responder preguntas.

“La responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) , afirmó Capitanich en el escrito, según confirmó él mismo a la prensa al salir de los Tribunales de Comodoro Py.

El chaqueño sostuvo que durante su gestión en la Jefatura de Gabinete de la Nación, desde noviembre del 2013 hasta febrero del 2015, “se respetó estrictamente el régimen de licitaciones y también “el mecanismo de transferencia de recursos debidamente acreditado con la documentación respaldatoria .

Además señaló que “el informe de la Auditoría General que dio origen a la investigación judicial no contempla su período en el cargo sino que “es hasta el 31 de diciembre del 2012 . Ayer, en el marco de la misma causa, había sido el turno de la indagatoria de su predecesor en la Jefatura de Gabinete, el actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina, quien también presentó un escrito en el que rechazó los cargos en su contra y apuntó contra la AFA.

De hecho, afirmó que “el Estado no tenía poder de control sobre la entidad, con lo cual deslindó la responsabilidad del entonces gobierno nacional en el uso que la AFA le había dado a los fondos que el Estado le había sido transferido en el marco del programa para ser destinado al saneamiento de los clubes.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés