U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Causa AMIA: se sorteó el nuevo tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

La designación se produjo luego de que la Corte Suprema declarara inválida la anterior asignación de la causa, que había quedado a cargo del Tribunal Oral Federal 9, que no contaba con habilitación para funcionar.

Causa AMIA: se sorteó el nuevo tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso hoy por sorteo que la causa por lavado de dinero en la que está preso el empresario Lázaro Báez sea juzgada por el Tribunal Oral 4, en tanto que el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA en la que está procesada Cristina Kirchner quede a cargo del Tribunal 8.

La designación de los dos tribunales se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inválida la anterior asignación de las causas, que habían quedado a cargo del Tribunal Oral Federal 9, que no contaba con habilitación para funcionar.

El máximo tribunal avaló las reiteradas quejas de la defensa de la senadora y ordenó que vuelvan a ser sorteadas las causas al advertir que el tribunal en las que habían recaído no está habilitado.

La defensa de la ex presidenta venía alertando desde hace semanas porque las tres causas que la involucran a ella o a sus allegados recayeron en ese tribunal que fue constituido gracias a la controvertida Ley de Fortalecimiento de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico, impulsada por el Gobierno en 2016.

Esa norma transformó a jueces del fuero ordinario en federales y el otrora Tribunal Oral en lo Criminal 10 (TOC10) se convirtió, gracias a la mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura, en el TOF9.

Meses más tarde, en sucesivos sorteos, a ese mismo TOF9 le fueron asignados los tres juicios orales que enfrentarán Cristina y su entorno.

Comentarios3
Juan Pablo
Juan Pablo 21/03/2018 11:49:43

Bitcoin gratis, da poco, pero algo es algo. Sin publicidad ni virus. Real! https://freebitco.in/?r=11635010

Emi Ruiz
Emi Ruiz 20/03/2018 07:28:24

CARCEL----CONFISCACION DE TODOS SUS BIENES -- A TODOS LOS LADRONES POLITICOS...EMPRESARIOS....SINDICALES.........LA VERGUENZA NACIONAL

Pablo Ocaranza
Pablo Ocaranza 20/03/2018 06:07:55

Esto me hace acordar a Eladia Blázquez cuando escribio: “Hay un juez que se hace el “burro” y también… ¡Hay un burro que hacen juez!”.

Más notas de tu interés