U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Catterberg: "La falta de alternativa consistente al Gobierno genera inseguridad en los inversores"

El analista político y director de Poliarquía sostuvo que la idea de que las opciones posibles para las elecciones de 2019 sea "Cambiemos, o volver a kirchnerismo, genera mucha retracción". 

Catterberg:

El analista político Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, sostuvo que la “ausencia de una opción consistente y razonable”, como alternativa al gobierno de Mauricio Macri , en el caso de que Cambiemos no fuera reelegido en 2019, “genera muchas dudas entre los inversores locales e internacionales”.

Con la crisis económica, el Gobierno fue perdiendo apoyo en los sectores medios bajos que había ganado en las elecciones pasadas. En ese contexto, el kirchnerismo se convalida y se refuerza como consecuencia de las últimas medidas macrista. Mientras tanto, el peronismo está desaparecido, como una opción, en tanto y en cuanto siga careciendo de liderazgo, de identidad, de un mensaje claro, y de una orientación”, detalló esta mañana el analista en diálogo con radio Mitre. 

“En parte, esa ausencia de una alternativa consistente, robusta , moderada, y razonable que aparezca como contracara si al Gobierno le va mal, genera mucha inseguridad en los inversores tanto locales como extranjeros”, advirtió Catterberg.

“Si la alternativa es Cambiemos, o volver a kirchnerismo, eso genera mucha retracción”, insistió el politólogo.

Según indicó el analista, “la situación económica se llevó puesto la narrativa del Gobierno, que le prometió a la gente que aunque la economía no estaba bien, iba a ir creciendo. Y de repente llegó la crisis económica, que se llevó además la expectativa a futuro”. 

Según reveló el director de Poiliarquía, “la imagen del Gobierno está muy golpeada, hoy está 15 puntos más bajos de lo que tenía en los dos primeros años de gestión”, En ese sentido, consideró que ahora “el gran desafío del Gobierno no es tanto la aprobación que tiene hoy, sino la que va a tener que mantener y mejorar en diciembre. La pregunta es como va a transitar el Gobierno estos próximos 6 meses”.