Catterberg: “Hay un retroceso en el apoyo al Gobierno

El analista político y director de Poliarquía explicó que el mayor malhumor se detectó en provincia de Buenos Aires y región pampeana.

Alejandro Catterberg, analista político y director de Poliarquía explicó hoy que las últimas encuestas realizada por su consultora revelan que hay “un retroceso en el apoyo al Gobierno .

“En las encuestas vimos que el mayor malhumor y baja de apoyo al Gobierno viene de la provincia de Buenos Aires y de la región pampeana , lo que según analizó puede tener que ver con los efectos de la sequía.

En diálogo con Radio Millenium, consideró que la decisión del Ejecutivo de bajar impuestos va a “complicar la posibilidad de bajar el déficit fiscal .

 

 

Sin embargo, advirtió que “la mayor recaudación impositiva del país está escondida en impuestos que la gente no sabe que paga, como el IVA, impuestos a los cigarrillos, combustibles, los autos, los sellos, impuestos laborales etc .

Planteó que también “claramente afecta al humor una disminución en la cantidad de obra pública, que se había acelerado fuertemente a fin del año pasado. Ahora algunos proyectos se terminaron y están esperando otros proyectos que contribuyen al humor social .

"El Gobierno va intentando ver si las medidas van pasando. Pero el cansancio de la sociedad genera malhumor que se refleja. Los estudios muestran eso, las encuestas  de este mes muestra un retroceso de apoyo al Gobierno", agregó.

Señaló que esto es aprovechado por la oposición para hacer críticas y a veces "hasta por aliados propios". "En la foto está todo bien pero después a la hora de votar no se quiere afrontar el costo político de lo que se está haciendo", apuntó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Poliarquía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés