Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Caso Nisman: una por una, las 20 medidas de prueba que pidió la jueza

La magistrada que lleva el caso de la muerte de Nisman, Fabiana Palmaghini, publicó hoy el primer informe sobre la causa. 

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación por la causa por la muerte del fical Alberto Nisman, publicó hoy el primer informe sobre el caso.  

En el mismo, le pide a la fiscal Viviana Fein la concreción de 20 medidas de prueba. 

Entre una de ellas, la jueza solicita a la fiscal “la necesidad de incoporar una copia de la grabación difundida por el canal C5N que da cuenta del último arribo del Dr. Nisman al Aeropuerto Internacional de Ezeiza –ante lo llamativo que resulta el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado-”. 

1.Incorporar los legajos de Diego Angel Lagomarsino y Natalio Alberto Nisman en el Registro Nacional de Armas, así como aquéllos que corresponden a cada una de las armas mencionadas. Ello, a fin de determinar con certeza sí Nisman resultó legítimo usuario de armas de fuego en alguna oportunidad.

2.Al listado de llamadas que brindó la empresa Telefónica de Argentina se deberá determinar las razones por las cuáles se indica “no hay registros” y “abonado no se puede deducir” en diversos pasajes de la planilla, así como pedir los datos de los titulares de todos los abonados allí indicados. 

3.Que se lleve a cabo una nueva prueba de disparo y barrido electrónico con el arma de fuego incautada.

4.Urgir la incorporación de la grabación ya requerida a C5N.

5.Recepcionar testimonios íntegros de la causa Nº33.406/14 caratulada “NN s/infracción art. 213 ter del C.P.”, correspondiente al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3, Secretaría Nº9 de La Plata, Pcia. de Buenos Aires (ver al respecto fs. 300). Nótese que a fs. 384 el Fiscal General a cargo de la Unidad Fiscal AMIA también hizo mención a dicho expediente. 

6.Incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal.

7.Profundizar los testimonios prestados por Sara Garfunkel y por el funcionario de la UFI AMIA Sebastián Ignacio Ferrante. 

8.Que los estudios de ADN sean realizados por las dependencias oportunamente comunicadas por este Tribunal a la Fiscalía actuante.

9.Recibirle declaración testimonial al Titular de la Secretaría Nº116 del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº5 Daniel Luis González, porque fue él quien le tomó declaración el 19 de enero de 2015 a Diego Angel Lagomarsino.

10.Realizar una completa inspección del placard y baulera del departamento de Nisman. 

11.Ampliar el testimonio del personal de seguridad del Complejo “Le Parc”.

12.Urgir la conclusión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio.

13.Conformar una lista del personal de mantenimiento que podría haber accedido al departamento de Nisman, así como a la de su vecino contiguo.

14.Solicitar los antecedentes de la sociedad a cuyo nombre se encuentra registrada la camioneta Audi incautada en la cochera asignada a Nisman. 

15.Imprimir la totalidad de la información recabada por la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina, a resultas del análisis por ellos asumidos sobre los instrumentos tecnológicos incautados -computadoras, teléfonos, dispositivos de memoria y cámaras-.

16.Se incorpore la declaración testimonial del dueño del departamento de Nisman.

17.Determinar sí Nisman contaba con cajas de seguridad en entidad bancaria alguna. Incorporar copias de declaraciones juradas patrimoniales.

18.Urgir la concreción de la identificación de los vecinos y su consecuente recepción de testimonios.

19.Gestionar la información que el automóvil Audi pudiera resguardar (ubicación de GPS, registros de llamadas, dispositivos bluetooth asociados). También datos relativos a su actual y anteriores titulares. 

20.Solicitar las grabaciones de los peajes de autopistas cercanos al departamento de Nisman para monitorear los movimientos dada la estratégica ubicación del departamento donde residía Nisman –próximo a Autopistas con peajes- y por cuanto el domicilio aportado por Diego Angel Lagomarsino. 

ADJ-0.739559001422459885 by Cronista.com