Caso Nisman: Stiuso declara ante Palmaghini por la muerte del exfiscal de la causa AMIA

Pasadas las 8.30, el exdirector general de Operaciones de la exSIDE entró al Palacio de Tribunales en la calle Uruguay.

El exdirector general de Operaciones de la exSIDE Antonio Stiuso declaraba esta mañana ante la jueza Fabiana Palmaghini por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Apenas pasadas las 8.30, el exespía ingresó al Palacio de Tribunales por la calle Uruguay y se dirigió al quinto piso para prestar declaración como testigo.

Esta es la segunda ocasión en la que declara en el marco de la causa que investiga la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA, ya que anteriormente lo había hecho en febrero de 2015.

Stiuso había regresado a la Argentina el pasado 19 de febrero por el paso internacional de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, tras viajar a Uruguay proveniente de los Estados Unidos.

La ampliación de la declaración del exdirector general de Operaciones de la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) es parte de las medidas que había ordenado la magistrada Palmaghini tras hacerse cargo personalmente del mando de la pesquisa, en diciembre pasado, cuando desplazó a la fiscal Viviana Fein de esa tarea.

Stiuso había logrado ingresar al país libremente porque, según habían explicado fuentes judiciales, su persona no estaba “requerida por ninguna autoridad judicial .

 Asimismo, el exespía debe declarar, también en calidad de testigo, en la causa por la voladura de la sede de la AMIA, la cual estaba a cargo del fallecido fiscal.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés