Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Caso Nisman: Palmaghini aseguró que Berni "embarró" la causa

La jueza, que dejó la causa ayer, puso en el centro de la escena al ex secretario de Seguridad y a otras 20 personas que también ingresaron al departamento del fiscal.

Caso Nisman: Palmaghini aseguró que Berni

La declaración del exespía Antonio ‘Jaime‘ Stiuso desató un aluvión de movimientos en la causa que investiga la muerte del exfiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman. La jueza Fabiana Palmaghini, quien ayer se declaró incompetente, apuntó contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y otros ex funcionarios. Dijo que todos contribuyeron a “embarrar” la chancha, al contaminar el departamento de las torres Le Parc donde Nisman fue encontrado muerto.

Lo de “embarró” la causa no pudo ser más literal. Tanto Palmaghini, como el exSide Stiuso y uno de los custodios del fiscal muerto, el sargento Marcelo Deferri, aseguraron que Berni ingresó al departamento de Nisman embarrado. Dicen que el exministro de Seguridad K había llegado de su casa de fin de semana “La Milagrosa”, ubicada en Zárate. Era un día lluvioso. 

Pero no fue el único. Antes de que llegara el primer funcionario judicial, entraron al menos otros 20 funcionarios en un departamento donde el exfiscal que investigaba la causa AMIA fue hallado muerto. Según relata el diario Clarín, tres horas tardaron en tomaron medidas para tratar de preservar la escena del hecho, es decir a las cero hora del 19 de enero, y antes de que actuaran los peritos oficiales.

Luego de declararse inconpetente para continuar al frente de la causa que investiga la muerte de Nisman, Palmaghini denunció a la fiscal Fein por irregularidades. Básicamente, por no haber asentado que Stiuso le dijo el año pasado que a Nisman lo mataron.

Ahora a más de un año de la muerte del exfiscal, la jueza Palmaghini hizo lugar al pedido de las querellas y giró el expediente a la Justicia Federal, al considerar que la muerte de Nisman podría ser un asesinato producto del trabajo que venía desarrollando en la investigación del atentado a la AMIA.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ricardo Avila
Ricardo Avila 02/03/2016 09:22:02

SE VIENE LA VERDAD QUE TODOS SABEMOS. NISMAN FUE ASESINADO POR UN SICARIO IRANÍ O DE CUALQUIER LADO Y APOYADO POR CFK Y SU MAFIA DE ASESINOS.