Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caso Maldonado: perito advirtió que "ningún cadáver sube río arriba”

Se trata del criminalista Enrique Prueger, quien consideró "inexplicable" que un cuerpo "suba en un río de cordillera que baja desde los 700 metros sobre el nivel del mar a cero y con una pendiente pronunciada".

Caso Maldonado: perito aseguró que

El criminalista Enrique Prueger advirtió hoy que “ningún cadáver sube río arriba” y menos “en un río de cordillera que baja desde los 700 metros sobre el nivel del mar a cero y tiene una pendiente pronunciada”.

“El principal sospechoso es la gente de Gendarmería, porque acá no bajó el cuerpo por la corriente. Si es Santiago, es inexplicable que el cuerpo esté río arriba", analizó.

Prueger, licenciado en criminalística y homicidios complejos se desempeñó en casos como el del soldado Omar Carrasco y fue perito de parte de Zulema Yoma en la investigación de la muerte de Carlitos Menem junior. También fue perito oficial en el denominado doble crimen de La Dársena, en Santiago del Estero, y del triple crimen de Cipolletti.

En diálogo con Radio La Red, explicó que “lo primero que pierde un cuerpo después de tantos días en la piel, después la cabellera y la barba” y precisó que “una radiografía puede identificar las fracturas en vida, lo que permite reconocer el cuerpo, como así también se analizan los dientes que no se modifican”.

En relación a la autopsia, aconsejó que los profesionales se trasladen al sur al sostener que “si se cambia de ambiente el cuerpo la degradación se acelera”. “El desplazamiento del cadáver genera más contaminación”, apuntó.

"Hay que determinar si se ahogó. Ver si murió antes en otro lugar. La ropa es identificable. Hay que definir la temperatura del agua en ese momento y no olvidar que hay animales", agregó.

Estimó que en “menos de diez días” después de efectuada la autopsia al cadáver hallado ayer en el río Chubut, se obtendrá un “resultado genético categórico” que permitirá determinar si se trata del desaparecido artesano.

“Si lo hacen rápido, calculo que en una semana, diez días van a tener el resultado”, estimó el profesional.

Más notas de tu interés

Comentarios25
Luis Ramallo
Luis Ramallo 09/11/2017 04:51:48

Primero hay que saber con que partido político o ideología simpatiza este "perito"....pero por lo que dice ya se olfatea para el lado que dispara....

Raul Andres Cid
Raul Andres Cid 18/10/2017 08:19:05

En Argentina todo es posible, pues por las dudas vamos en contra la corriente

Daniel Cardell
Daniel Cardell 18/10/2017 07:32:07

Y quien dijo que ingresó al agua río abajo, puede haber ingresado en esa zona y pudo haberse ahogado por estar golpeado o haber perdido el conocimiento, no?

Marco Rey
Marco Rey 18/10/2017 06:22:29

No digas, qué brillante! Y eso demuestra que los tontos gendarmes en lugar de hacerlo desaparecer lo tirararon río arriba. Asombrosa deducción. Un capo.

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 18/10/2017 06:14:38

Chocolate por la noticia.

Roberto Eduardo
Roberto Eduardo 18/10/2017 06:07:51

Este es el mismo perito que dijo que Nisman se suicido

Es territorio controlado por los mapuches. Si alguien lo puso ahí, son ellos mismos. A los gendarmes les bastaba colocarlo 1.000 m rio abajo y después de las elecciones. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Maria Cuevas
Maria Cuevas 18/10/2017 03:37:24

Nadie está tomando en cuenta que él pudo haber ido contra la corriente nadando.

Liliana Polizzi
Liliana Polizzi 18/10/2017 11:49:51

Ninguna duda.

Ruben Franco
Ruben Franco 18/10/2017 03:16:41

ESTO DESDE EL COMIENZO ES UNA OPERACION DE LOS KAKAS CON VERBISKY A LA CABEZA ....PRIMERO UNOS DIAS ANTES DE LAS PASO Y AHORA UNOS DIAS ANTES DEL 22 ???? QUE CASUALIDAD NO ????

Julio Alberto Gardella
Julio Alberto Gardella 18/10/2017 03:00:35

U na operacion politica dd cristinita ???.?????

Ver todos los comentarios