Caso Maldonado: esto es lo que se sabe sobre el hallazgo de un cuerpo

Fuerzas federales encontraron un cuerpo que por estas horas es examinado en la morgue de la zona. Hasta el momento lo que se sabe del cuerpo encontrado, según distintas fuentes, es lo siguiente:

-Buzos de Prefectura Naval hallaron hoy un cuerpo sumergido durante un nuevo rastrillaje en el Río Chubut ordenado por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.

-La Fiscalía Federal de Esquel emitió un comunicado en el que indicó que “todavía no se tiene conocimiento cierto de la identidad sobre los restos encontrados .

-El juez Lleral remarcó que “fue muy ardua la tarea, y aún no hemos terminado de trabajar. No les puedo dar ningún dato por respecto a la familia .

-El cuerpo estaba en el río, a unos 1.500 metros de donde se produjo el desalojo de la protesta mapuche, el 1ro. de agosto. Los nuevos rastrillajes fueron dispuestos por el juez tras las declaraciones que el magistrado tomó a integrantes de la comunidad mapuche y a Sergio Maldonado, quien entregó elementos que pertenecieron a su hermano.

-Desde la fiscalía remarcaron cerca de las 9 de la noche: “Aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados, en tanto se está a la espera del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de que sean levantados todos los rastros por el personal que lo integra, en procura de la preservación de todos los elementos de prueba .

-El cuerpo, que se encontraba enganchado en las ramas de los árboles, sumergido en el río, fue hallado por efectivos de Prefectura de Neuquén y Río Negro que participaron en el operativo con perros adiestrados.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés