Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caso Lázaro Báez: realizaron nuevos allanamientos y pedidos de informes

La medida fue dictada por orden del Juez Federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por la que está detenido el empresario kirchnerista. 

Caso Lázaro Báez: realizaron nuevos allanamientos y pedidos de informes

Una docena de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron desde esta mañana un nuevo allanamiento en el edificio Madero Center, de Puerto Madero, donde se encuentra el departamento en el que funcionaba la financiera SGI, conocida como La Rosadita, involucrada en una investigación por presunto lavado de dinero. Los allanamientos se realizan por orden del juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por la que está detenido el empresario de Santa Cruz Lázaro Báez y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Además de sumar imputados por parte del fiscal, y entre ellos nada menos que la expresidenta Cristina Kirchner, la causa que investiga presuntas operaciones de lavado de dinero y conocida como “La ruta del dinero K” viene sumando en los últimos días distintas medidas de prueba.

Entre otras, se incluyen una serie de allanamientos y pedidos de informes a financieras y estudios jurídicos.

Durante el fin de semana, además, hubo un pedido judicial de información en la financiera Cohen. Fuentes del mercado aseguraron que, allí, los oficiales de la Justicia pidieron información sobre cuatro compañías ligadas al empresario santacruceño. Las mismas fuentes dijeron que aunque esas empresas no son ni fueron clientes de Cohen, “la financiera se puso a disposición del juez”.

Según publicó el diario La Nación, hubo el fin de semana un operativo en la financiera ProValor vinculado también con la investigación de “La Ruta del dinero K”.

La causa tomó una velocidad luego de que se difundieran los videos que muestran en la financiera SGI de Madero Center, también conocida como “La Rosadita”, a Martín Báez (hijo de Lázaro) y al empresario Daniel Pérez Gadín (el contador de Lázaro) contando alrededor de tres millones de dólares en billetes.

Tras la publicidad de esa grabación, de 2012 –en pleno cepo cambiario-, el juez Santiago Casanello citó a indagatoria y procesó a varios de los imputados; además dictó la prisión preventiva de Báez padre y de Pérez Gadín. Casi todos los imputados se negaron a responder las preguntas del juez y presentaron sendos escritos, pero el intermediario Leonardo Fariña declaró el viernes durante 12 horas; además de pedir la figura del “arrepentido”, ofreció una serie de datos que originaron nuevos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Chaco y dio datos que llevaron al fiscal Guillermo Marijuán a pedir la imputación, también, de Cristina Kirchner.