U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Caso Lázaro Báez: apuntan a los favoresdel ministro De Vido

Jorge Lanata le apuntó anoche a Julio de Vido. El ministro de Planificación apareció anoche como uno de los protagonistas de la denuncia de desvío de fondos y lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.


Durante esta nueva emisión del programa “Periodismo para Todos”, que alcanzó picos de rating de 24 puntos, se mencionaron los múltiples casos en los que De Vido facilitó licitaciones a empresas que eran propiedad de Báez. El periodista mencionó que a partir de la difusión alcanzada por las denuncias sobre este empresario, se frenó frenó el proceso de adjudicación de la represa santacruceña Néstor Kirchner (ex Condor Cliff) y Gobernador Jorge Cepernic (ex La Barrancosa). Se trata de una obra por $ 25.000 millones, en la que Austral Construcciones compite junto a la china Sinohydro. Lanata recordó que De Vido viajó con Báez a China en 2010.


No fue el único caso que referenció a la relación entre De Vido y Báez. Se relató cómo Jorge Molfino le vendió una estancia al empresario por u$s 1,6 millón de dólares, de los cuales u$s 200.000 habrían sido destinados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner. También relacionó Ernesto Clarens con Báez, definiéndolo como su ‘financista‘, hombre cercano a Néstor Kirchner, y dueño de Invernes, financiera que en 2008 recibió un giro de Gotti SA por $ 48 millones, que fue denunciado ante la UIF por no tener respaldo patrimonial. La investigación nunca se activó.