Caso Báez: confirman la prisión preventiva para Leonardo Fariña

La Justicia ratificó el procesamiento en el marco de los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada.

La Justicia ratificó hoy la prisión preventiva del contador Leonardo Fariña vinculado a la investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero

La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Carlos Nogueira, Antonio Pacilio y Carlos Vallefín, confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Leonardo Fariña en orden a los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada.

Según el Centro de Información Judicial, el Tribunal desestimó lo planteado por la defensa, al sostener que no existe doble persecución penal entre la causa en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 3 de La Plata donde se lo investiga por los delitos referidos y la causa que se le sigue en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 7 de la Capital Federal por lavado de activos de origen delictivo.

El expediente popularmente conocido como “la ruta del dinero K” tiene como procesados a Fariña y al financista Federico Elaskar por el delito de lavado de activos en la causa en la que también aparece entre los imputados el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Según la investigación del juez Sebastián Casanello, Fariña “lavó” $ 30.314.971 y Elaskar otros $ 25.252.242, mediante la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias. 

Temas relacionados
Más noticias de Fariña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés