Casi 8 millones cobrarán los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia: el Estado pondrá $ 80.000 millones

En una conferencia de prensa, el titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, señaló, además, que el 22 de abril "se abrirá una nueva instancia de inscripción para quiénes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento".

El Gobierno informó el lunes que pagará los $ 10.000 del "Ingreso Familiar de Emergencia"7.854.316 personas en total, es decir sumando a "beneficiarios AUH AUE + inscriptos que cumplen requisitos de acceso". 

El encargado de suministrar los datos, en conferencia de prensa, fue el titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, quien señaló que para el Estado es un "esfuerzo enorme" llegar a esa cantidad de personas con la asistencia, en un número que superó las estimaciones oficiales. Traducido, precisamente, a números, el fisco deberá poner 80.000 millones de pesos para pagar la ayuda. 

Vanoli también anunció que, a partir del 22 de abril,  "se abrirá una nueva instancia de inscripción para quiénes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento".

Fuentes de ANSeS aclararon a El Cronista que "específicamente esta nueva instancia será quienes, por un lado, se inscribieron en la instancia anterior y fueron rechazados por tener algún dato sin actualizar. "Un caso común fue el tema del estado civil, donde, por ejemplo, no estaba actualizado que estaba divorciado y por lo tanto le salió que su conyuge ya cobraba el bono", explicaron. Por el otro, también será abierto para quienes directamente no se inscribieron en la primera instancia, por el motivo que fuere, agregaron. 

El bono IFE es un ingreso que está dirigido a los trabajadores independientes o monotributistas de clase A y B; es decir, personas de entre 18 y 60 años. El pago, además, se depositará una sola vez, en abril, aunque el Gobierno admitió que estudia extenderlo el tiempo que sea necesario.

De las 7.854.316 personas que accedieron al IFE, tanto los titulares de la AUH y AUE como los que se inscribieron, más de 2,8 millones (35%) viven en la provincia de Buenos Aires. El segundo distrito con mayor cantidad de beneficiarios es Córdoba (651 mil), seguido de Santa Fe (608 mil). En un tercer escalón están Tucumán (359 mil), Salta (322 mil), Chaco (319 mil), Mendoza (311 mil) y la Ciudad de Buenos Aires, con 290 mil beneficiarios. En todas las provincias se percibe el estipendio.


Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monostributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés