Casaretto reconoció que la iglesia está “salpicada de corrupción

El titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social le apuntó al fallecido obispo Di Monte, quien aseguró "se cortaba muy solo".

Monseñor Jorge Casaretto reconoció hoy que la Iglesia se encuentra “salpicada por la corrupción al referirse al caso de José López, funcionario del kirchnerismo que fue detenido al tratar de esconder u$s 9 millones en un convento.

El titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, apuntó en especial contra el fallecido obispo Rubén Héctor Di Monte quien mantenía relación con López y otros funcionarios ‘K’.

Aunque resaltó que prefería “no hablar de una persona muerta , resaltó que el representante de la iglesia que estaba a cargo del convento de General Rodríguez “se cortó solo .

“Nosotros no sabíamos nada y aunque me cueste hablar de una persona muerta debo decir que se cortaba muy solo , subrayó.

Casaretto hizo estas declaraciones al participar del XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), dónde el tema del encuentro se apoyaba en el ‘Compromiso empresario y los valores’.

No puedo empezar a hablar sin decir que estoy dolido por la situación que vive el país y que salpica a la iglesia con un hecho de corrupción , reconoció y consideró que las empresas, el país deben tratajar en conjunto para que situaciones así no se repitan.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés