Casanello, sobre las denuncias de espionaje: "No tuvimos nunca el listado, lo vimos en los portales"

“Las denunciantes (Bullrich y Alonso) ni presentaron la documentación ni  ratificaron la denuncia. Se presentó el escrito tal cual figura en los portales pero sin documentación”, remarcó el juez que investiga la causa.

El juez federal Sebastián Casanello, que recibió ayer la denuncia sobre la posible existencia de maniobras de espionaje sobre jueces, políticos y periodistas, informó hoy que las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, “no aportaron” los listados de las personalidades que habrían sido víctimas de esas maniobras ilegales.

Esta mañana en diálogo con radio Vorterix, las legisladoras nacionales “no aportaron la documentación ni ratificaron la denuncia”, y reconoció que “sorprendió muchísimo la difusión pública” que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras.

“La denuncia se hizo cerca del mediodía sin mayores precisiones que las que están en los portales, y sin documentación. Pasaron un par de horas y empiezan a llamar los periodistas, que me dicen que tenían la denuncia y un listado. Ese listado no lo tuvimos y no lo tenemos”, amplió.

Casanello explicó que “lo que suele suceder es que quien denuncia va a la Cámara, esperan el sorteo, y luego en el mismo momento va al juzgado que salió sorteado y ahí ratifica la denuncia”, aunque subrayó que “en este caso, a pesar del tenor de la denuncia, no hubo ratificación de la denuncia”.
 

“Nos sorprendió muchísimo la difusión pública porque el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación”, agregó.

El magistrado confirmó también que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, “a requerimiento de instrucción” por parte del Ministerio Público “ya ordenamos las primera medidas instructorias y el secreto de sumario”.
 
Ayer, las dirigentes del macrismo presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

Tags relacionados