Suiza confirmó operaciones bancarias millonarias que involucran a Báez

A raíz de esto, el juez federal Sebastián Casanello ordenó 27 declaraciones indagatorias.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó 27 declaraciones indagatorias, entre ellas las del detenido Lázaro Báez y sus hijos, tras recibir una respuesta parcial desde Suiza que confirmó que ese país fue parte de la ruta usada para canalizar fondos ilegales por parte de los acusados, en el marco de la causa por lavado de activos donde se ordenó la detención del empresario hace ya un año.

Casanello dispuso ampliar las indagatorias a Báez y sus hijos pero además ordenó indagar a nuevos imputados en la causa, según la resolución a la que accedió Télam.

El detenido Lázaro Báez deberá ser trasladado de la cárcel de Ezeiza para ser indagado el próximo 6 de junio a a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente.

"Debe mencionarse aquí la incorporación de una nueva prueba fundamental al legajo: la respuesta parcial de las autoridades de la Confederación Suiza al pedido de cooperación librado en el marco de esta investigación", advirtió el magistrado al reseñar que llegó al juzgado un sobre con un ‘pen drive‘ que contiene información encriptada.

La información está "vinculada a las cuentas nº 608741 y 608742 del Banco J. Safra, correspondientes a Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá), respectivamente, y nº 1.1.57995 (01.333.0001 en dólares y 01.978.0001 en euros) del Banco PKB Privatbank SA, también perteneciente a la última sociedad nombrada", señaló el juez.

"Sin perjuicio de que dicha información debe ser traducida al español, un examen preliminar -que no se agota aquí- permitiría corroborar la hipótesis de que Suiza ha sido parte de la ruta que se habría utilizado para canalizar los fondos ilegalmente obtenidos" en un avance que calificó como ‘crucial‘ en la causa, agregó.

Casanello ordenó además la inhibición general de bienes para los nuevos indagados y les prohibió salir del país.
La medida recayó sobre Daniel Bryn, Jorge Cerrota, Juan Pisano Costa, Alejandro Costa, Cristian Delli Quadri, Martín Rosata, SAntiago Carradori y Eduardo Castro, entre otros.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés