Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Casanello rechazó el pedido de la UIF para interrogar a Cristina por lavado

El magistrado denegó la solicitud de la entidad para indagar a la exmandataria en el marco de la causa por la que se encuentra detenido Lázaro Báez desde hace más de un año.

Casanello rechazó el pedido de la UIF para interrogar a Cristina por lavado

El juez Sebastián Casanello rechazó el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que la ex presidenta Cristina Kirchner sea indagada en el marco de la causa por lavado de activos por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.

La UIF había solicitado que el juez llamara a indagatoria a la exmandataria y a un grupo de exfuncionarios como miembros de una asociación ilícita destinada a cometer una pluralidad de delitos, pero el magistrado rechazó el pedido.

Entre los funcionarios mencionados se encuentran el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti y el exsecretario de Obras Públicas detenido por presunto enriquecimiento ilícito José López.

La UIF pretende que los exfuncionarios sean indagados como miembros de una banda que desvió dinero público como delito precedente a la maniobra de lavado por la que se encuentra procesado Báez.

El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal porteña frenara la inminente elevación a juicio oral de un tramo de la causa en la que se investiga a Báez por lavado del activos y le ordenara a Casanello ampliar la imputación en relación con el presunto origen en la obra pública de ese dinero.

El freno se produjo cuando los jueces de la Sala II del tribunal de apelaciones revocaron la decisión de Casanello de correr vista a las querellas y al fiscal para que se pronuncien sobre la elevación a juicio parcial en la causa que sigue contra Báez, tras un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) al que se sumó la Oficina Anticorrupción (OA).

La UIF había solicitado que no se procediera al cierre de una etapa de la instrucción "sin que se avance en la imputación por la totalidad de las maniobras denunciadas", de modo tal de que puedan analizarse todos los hechos de forma vinculada.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 24/04/2017 09:56:18

No habrá República sino hasta que se expulse del poder judicial a todos los muñecos puestos por el PJ para asegurarse impunidad después del afano.

Liliana Bevilacqua
Liliana Bevilacqua 24/04/2017 09:03:02

Me parece vergonzoso, Casanello como juez debe asegurarnos hacer justicia investigando todo a fondo y no sólo lo que beneficia a su patrona bipo