Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Muerte en Costa salguero: Casanello reclama a Bullrich a que tome “medidas de rigor”

Más información: Rechazaron la exención de prisión a Conci e indagarán a prefectos y funcionarios

Muerte en Costa salguero: Casanello reclama a Bullrich a que tome “medidas de rigor”

Santiago Casanello, juez que investiga la causa de la tragedia del último sábado en Costa Salguero, le envió un oficio a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el que le exige que tome “medidas de rigor  dada la gravedad y urgencia del caso”.

La tensión entre el magistrado y Bullrich se produjo luego de que el prefecto Rubén Eduardo Farrus y el subprefecto Meraldo Verón informaran a través del ministerio de Seguridad que Gustavo Russo, secretario del juzgado de Casanello, les habría comunicado días antes de la fiesta que su atención debía estar puesta en la “eventual comercialización de estupefacientes, recomendando además no molestar a los chicos que iban a divertirse, agregando que jóvenes que trabajaban en su juzgado concurrirían al evento”.

Casanello salió en defensa de Russo y aseguró que esa acusación llegó a su juzgado “llamativamente” después del allanamiento en las oficinas de la Prefectura. El juez agregó que esta maniobra podría “entorpecer la investigación”.

Desde el juzgado de Casanello manifestaron que fueron falsas las acusaciones de los miembros de la prefectura.  Según informa Clarín, el secretario Martín Smietniansky dijo que sí “se acercaron por Mesa de Entradas dos efectivos de esa fuerza que no se identificaron e hicieron saber que las noches del 15 y 16 de marzo en el predio de Costa Salguero se celebraría una fiesta electrónica”.

Smietniansky añadió que en su momento les recordó a los efectivos que si notaban conductas en infracción a la ley de estupefacientes “debían realizar la inmediata consulta al teléfono celular de turno que tendría conmigo”.