Casanello pidió a embajada de EE.UU. informe sobre Báez

El juez federal Sebastián Casanello pidió a la embajada de los Estados Unidos que le informe si efectivamente alertó a la ex presidenta Cristina Kirchner que Lázaro Báez estaba sacando dinero del país, tal como afirmó Leonardo Fariña en su indagatoria, indicaron fuentes judiciales.
El pedido del juez se inscribe en el marco de las medidas de prueba para constatar la veracidad de las afirmaciones del ex valijero del empresario en su extensa indagatoria del 8 de abril último. En ese acto procesal, Fariña aseguró que el hecho le había sido revelado por el propio Lázaro Báez luego de una reunión que habría mantenido con la entonces presidenta. Siempre según el operador financiero, Cristina Kirchner le habría preguntado frontalmente al empresario si estaba sacando dinero del país tal como le había informado la embajada norteamericana.
Luego de esa indagatoria, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta, a su ministro Julio De Vido y a un total de 16 personas como sospechosos de integrar la presunta maniobra de lavado de dinero por la cual se investiga al ex empresario amigo de la familia Kirchner.Reunión entre el juez y CFKPor otra parte, Báez ratificó ayer que existió una reunión entre Cristina y Casanello en la quinta de Olivos y se ofreció a declarar como testigo. "La nota fue hecha por mi puño y letra", afirmó Báez en un escrito firmado por él ante la Sala II de la Cámara Federal, en el que ratificó la existencia de ese encuentro. Los abogados de Báez, Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich, también elevaron otro escrito en el que ratifican la autenticidad del manuscrito presentado por el empresario detenido por lavado de dinero en el penal de Ezeiza.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés