Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Allanan las oficinas de Odebrecht en Argentina

La constructora confirmó el operativo y precisó que el 9 de mayo pasado se presentó en el juzgado de Casanello para expresar su predisposición para "colaborar con la Justicia".

Allanan las oficinas de Odebrecht en Argentina

La constructora Odebrecht confirmó esta tarde, a través de un comunicado de prensa, el allanamiento realizado a sus oficinas en Buenos Aires, y expresó su predisposición para “colaborar con la Justicia”.

La firma, precisó además que el 9 de mayo pasado se había presentado ante el juzgado a cargo de Sebastián Casanello para ofrecer “colaborar de forma amplia y definitiva con las investigaciones”.

Este mediodía, el juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en Buenos Aires en busca de documentación en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de las obras para construir una planta potabilizadora de la empresa AYSA en el Paraná de las Palmas, informaron fuentes judiciales.

El allanamiento se da en medio de un proceso de negociaciones en las que la empresa constructora quiere llegar a un acuerdo similar al obtenido en Brasil. 

En declaraciones realizadas esta mañana, el ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy que aún no existe un acuerdo con la firma Odebrecht para que aporte información sobre presuntas coimas  pagadas en el país ya que la empresa se conformó en "una propuesta basada en la normativa brasileña" que es "muy distinta" a la  local.

El allanamiento se está llevando a cabo en las oficinas de la constructora, en el piso 32 de un edificio en Leandro N. Alem al 800, pleno microcentro porteño.