Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Casanello adelantó para esta semana la indagatoria de Lázaro Báez

Las declaraciones se realizarán entre el miércoles y el viernes. También fueron citados su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, entre otros.

Casanello adelantó para esta semana la indagatoria de Lázaro Báez

Si bien el empresario kirchnerista, Lázaro Báez, iba a ser llamado a indagatoria hacia fin de mes, el juez Sebastián Casanello adelantó dos semanas la fecha prevista para su declaración en la causa que investiga lavado de dinero.

Tanto Lázaro como las personas que aparecen en los videos contando dinero en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", deberán presentarse entre el próximo miércoles y viernes por los Tribunales de Comodoro Py.

Según el diario La Nación, la decisión de Casanello se debe a que el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar a los Estados Unidos por otra denuncia de corrupción en la era K, puntualmente, la investigación sobre la concesión de áreas petroleras a Cerro Dragón.

El fiscal, si bien no confirmó esta información porque hay un "secreto de sumario", dijo que es una posibilidad por el motivo de su viaje. Además, en diálogo con radio la Red, dijo esta mañana que el video de SGI es una prueba explicita.

La decisión de Casanello de adelantar las indagatorias se conoció recién hoy, a raíz del secreto de sumario que impuso en la causa por lavado de dinero. La intención del juez es interrogar a los sospechosos con la presencia del fiscal Marijuan.

Además de Lázaro Báez, deberán declarar su hijo, Martín; el contador de Austral Construcciones y su hombre de confianza, Daniel Pérez Gadín con su hijo Ariel. También están citados Fabián Rossi -el ex marido de la actriz Iliana Calabró-, Walter Adrián Zanzot y César Gustavo Fernández.