Casación ya puede definir si reabre la denuncia de Nisman

La Cámara Federal de Casación Penal quedó en condiciones de decidir si finalmente abre la investigación por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de querer encubrir a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.
El máximo tribunal penal del país escuchó los argumentos de las partes durante una audiencia informativa que se llevó a cabo en los tribunales federales de Comodoro Py: ahora, la Cámara cuenta con un plazo de 20 días hábiles para decidir si acepta el pedido de la DAIA de investigar la denuncia.
Los abogados de la DAIA sostuvieron que es "inevitable abrir y mínimamente investigar" los hechos denunciados por el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, mientras que los defensores de los acusados presentaron sus argumentos en contra de este planteo.
La audiencia llevada a cabo por la Sala I de Casación estuvo presidida por Ana María Figueroa, quien estuvo acompañada por los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés