Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Casación mantuvo la causa Hotesur en Capital

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso ayer que la investigación por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, donde se investiga el alquiler de habitaciones del hotel de la familia Kirchner, sea investigado en la Capital Federal y no en la Justicia de Río Gallegos.
Así lo hizo la Sala IV al desestimar un planteo de la defensa del empresario Lázaro Báez, quien pretendía que el caso por jurisdicción se investigara en la Justicia de Río Gallegos, en Santa Cruz. Días atrás, el juez federal Daniel Rafecas se había declarado incompetente para investigar el caso Hotesur y considerado que su colega Julián Ercolini debía tomar las riendas, pues éste tiene una causa por asociación ilícita contra Néstor y Cristina Kirchner desde 2008.
El planteo se inició por el propio empresario Báez, luego de que publicaciones periodísticas informaran que por medio de su firma Valle Mitre había alquilado habitaciones del hotel Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner, que nunca habían sido ocupadas lo que daría cuenta de maniobras de lavado de dinero.
Báez se autodenunció ante la Justicia de Río Gallegos para buscar que el caso se investigara en Santa Cruz, pero la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia consideró –al igual que hizo el tribunal porteño– que el caso debía investigarse en la Ciudad de Buenos Aires. El fallo fue firmado por los jueces Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Gustavo Hornos. En la causa central se investiga a Cristina y Máximo Kirchner por irregularidades en las presentación de las declaraciones juradas de la empresa hotelera.