Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Carrió y la UCR aceptaron la reforma previsional y el proyecto avanza a Diputados sin cambios

Carrió y la UCR aceptaron la reforma previsional y el proyecto avanza a Diputados sin cambios

Los diputados Elisa Carrió y Mario Negri, dos de los referentes de las fuerzas aliadas al PRO que integran la coalición de Cambiemos, aceptaron el proyecto de la reforma jubilatoria que obtuvo media sanción en el Senado y que avanza a Diputados. 

La legisladora había puesto reparos en la modificación de la fórmula de ajuste, pero luego de una reunión con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó su apoyo y la iniciativa continúa sin cambios en su ruta hacia la Cámara baja.

Así, la coalición oficialista manifestó la necesidad de aplicar la reforma al afirmar que el "sistema actual es insostenible" y resaltó que en 2018 los haberes aumentarán "cinco puntos porcentuales más que la inflación proyectada", en un comunicado firmado por Carrió, Negri y el diputado del PRO Nicolás Massot.

"En 2018, con esta fórmula, las jubilaciones le van a ganar por alrededor de 5 puntos a la inflación. En marzo de 2018 las jubilaciones subirán 5,7% y que en junio aumentarán aproximadamente 5,6%. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda indican que en septiembre de 2018 crecerán otro 4,7% y en diciembre un 4,2% extra. Estos cuatro aumentos combinados dan un aumento total de las jubilaciones para 2018 de 21,8%, casi cinco puntos más que la inflación estimada por los analistas privados", indicó el comunicado.

Por otra parte, el documentó ratificó el compromiso del proyecto de garantizar el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho sus aportes. "Esto significará un aumento extra de más de 500 pesos mensuales a partir de enero para 1.200.000 jubilados y pensionados, profundizando el carácter solidario del sistema", señaló.

Finalmente, los diputados remarcaron la posibilidad que prevé la iniciativa de que los trabajadores puedan extender su jubilación hasta que cumplan 70 años.

"El tercer cambio es permitirles a los trabajadores del sector privado que se sientan cómodos en sus empleos, demorar voluntariamente su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años", concluyeron.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
andrea lamothe
andrea lamothe 12/12/2017 06:20:13

La verdad es que ya lo esperaba....lo mismo hizo con el blanqueo...la llaman y la convencen...gratis? O es otra era banelco? Es impresentable y representa a cuántos argentinos que la siguen votando? Increíble....

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 12/12/2017 01:09:39

y que se podía esperar, carrió no se mudo a capital y abandono sus principios defender a los compatriotas de su provincia. Y de los radicales desde 1984 y en la salida de la rua ya están muy quemados,

andres vidmar
andres vidmar 11/12/2017 10:14:54

La Diputada Carrió consiguió los votos por "defender La República" y ahora levanta la mano al estilo "escribanía" kirchnerista; al final solo importa el beneficio de la corporación gobernante.

Lilia Ciarla
Lilia Ciarla 11/12/2017 08:37:01

YA ESTA!! ABRIERON LA ESCRIBANÍA CAMBIEMOS!!!!